No perdonarás
En el medio de un contexto de crisis como el actual, en los barrios se siente el doble y quienes tienen locales o -como en este caso- bares/restaurantes quedan a la deriva para mantener no solo el alquiler, sino las diferentes deudas que se empiezan a apilar con los diferentes proveedores.
Nati (Martina Krasinsky) es la rebelde de la familia, quien junto a su hermano (Sebastián Chavez) intentarán sacar la situación adelante cometiendo pequeños actos delictivos pero, por falta de contención, quedan inmersos en un grupo de delincuentes que lidera Yuca (Daniel Aráoz).
El film comienza mostrando la realidad económica que viven en el barrio, sumado a un lunfardo que por momentos está muy bien recreado y por otros algo inverosímil. Todos están armados y el límite entre la vida y la muerte se vuelve algo mínimo, esto le permite generar un buen clima de tensión y suspenso para con los personajes.
Lo mejor de la película es la espléndida interpretación que nos ofrece Leticia Brédice, un papel que le calza a la perfección, logra que nos metamos dentro de la pantalla y vivamos sus situaciones. El resto del elenco cumple con lo requerido para solidificar el film.
Por otra parte, el guion tiene diferentes incoherencias y pasa de un lado a otro sin retomar puntos ni circunstancias que parecían claves, a su vez, es sabida la dificultad que conllevan las escenas de acción y por eso no se logra resolver de la mejor manera. Se deja llevar por un suceso final donde comienza el climax pero no se vuelve del todo efectivo. Tanto la fotografía como el sonido le aportan mucho a la narración.