Zambezia

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Desde hace un tiempo Sudafrica vive un auténtico boom en lo que se refiere a la industria de la animación.
Es realmente notable como crecieron en los últimos años y lograron expandirse a los mercados internacionales con trabajos realizados por artistas de ese continente que se exhiben en canales de televisión de todo el mundo.
Pronto se conocerá Jack of Bushveld con el personaje principal interpretado por el músico Bryan Adams que se basa en un popular libro sudafricano y es la primera película animada realizada en 3D.
Esta semana llega a los cines locales Zambezia que representa la primera producción del estudio Triggerfish, que en octubre estrenará su segunda película, Khumba, que también está protagonizada por animales en África.
Sin embargo ese film no está programado en Argentina.
La verdad que dentro de las producciones de animación independientes que llegaron a la cartelera esta es una de las más decentes.
Si se tienen en cuenta que la hicieron con un presupuesto de apenas 20 millones de dólares, que es un número menor comparado con lo que suelen salir las grandes películas de animación computada, Zambezia está bien lograda.
La película sobresale principalmente por el trabajo que hicieron con la ambientación de los paisajes africanos que son muy coloridos y detallados y se destacan como un personaje más de la trama.
La historia tiene un conflicto más desarrollado que Turbo y en términos generales Zambezia es entretenida y no deja de ser una opción recomendable para el público infantil.
No dudo en quedarme toda la vida con esto antes que una película pobre como la reciente Héroes del espacio que tenía un guión desastroso.
Esta por lo menos se disfruta un poco más.
En algunos países como Rusia resultó un éxito de taquilla y funcionó muy bien, veremos pronto que pasa con el público argentino.