Esta semana, varias películas renuevan la cartelera, entre ellas la esperada nueva cinta asomada de Disney. En Zootopia los depredadores y las presas han evolucionado y ahora conviven de manera civilizada en grandes urbes anomalísticas. En ese contexto, Judy –una coneja perseverante– vence los prejuicios y se convierte en policía. Ayudada por un zorro estafador debe resolver un misterio: la desaparición de varios animales de distintas especies.
Disney logra una de las películas animadas más entretenidas y elaboradas de los últimos tiempos. Byron Howard y Rich Moore, dos de los mejores realizadores del género, dotan a la película de un enorme despliegue visual, con escenarios coloridos y detallistas, personajes plagados de texturas y gestualidad y una trama en la que conviven el humor, la acción, la intriga y claro... la emoción.
Por supuesto, no sólo es entretenimiento, Zootopia está cargada de valores y tiene varios mensajes positivos, una parábola a la no discriminación y un claro incentivo a la superación personal. Fantástica, una experiencia para vivir en familia.