Tom Cruise y su Maverick vuelven a volar en la pantalla a 36 años de la última vez. Con una historia que vive de la nostalgia pero aporta algunas novedades, Top Gun Maverick resulta una sorpresa bella de experimentar.
El film tiene un ritmo interesante, pero tarda en unir los hechos relevantes para generar conexiones temáticas y cerrar la idea general de la película.
Matrix Resurrections trabaja dos aspectos fundamentales: la identidad y el rol que cumplimos en nuestro propio mundo. Para esto se vale de muchos conceptos que se han elaborado en las entregas anteriores, pero resignificándolos a la realidad que vivimos actualmente
No Way Home es una aventura para disfrutar de comienzo a fin, y la mejor lograda desde que Tom Holland tomó el manto.
Es 1957, y el estreno de una adaptación libre de Romeo & Juliet de Shakespeare, esta vez en versión musical, marcaría un antes y un después en la historia. West Side Story (Amor sin Barreras) con su libro adaptado por Arthur Laurents, música del genial Leonard Bernstein, letras del debutante Stephen Sondheim y coreografías de Jerome Robins, no solo sería un éxito de Broadway, sino que solo 4 años más tarde sería llevada a la pantalla grande dirigida por Robert Weize en conjunto con el mismísimo Robins, y al igual que su contraparte teatral, fue un éxito arrasador. 60 años después, Steven Spielberg decide hacer una remake de esta romántica tragedia, y es ahora el momento de ponernos de pie.
Se pensaría que cuando se eligió a Chloe Zhao, como directora (ganadora del Oscar con Nomadland de 2020, aunque estuvo en el proyecto desde antes) se buscaba un nuevo rumbo en Marvel Studios. Sin embargo, lo que marca el cambio es la elección de llevar a estos personajes a la pantalla grande.
En el momento en que los hechos se precipitan, el ritmo de Death on the Nile se acelera y se vuelve completamente interesante, sin embargo, es inevitable sentir que la espera a la acción se vuelve interminable
Will Smith viene por duplicado en su nueva película con dirección de Ang Lee, y guión mitad Targaryen mitad Escalofríos.
Las adaptaciones de Stephen King siempre resuenan en el cine, pero esta trae algo especial, es la continuación de una de las películas más icónicas que adaptan historias del autor.
La película que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia llega a las pantallas grandes de todo el mundo, y ahora sabemos por qué es que fue tan ovasionada.