El fotógrafo de Minamata es una historia que vale la pena contar, es una película franca, conmovedora, sobre cómo las comunidades pueden hacer frente a las corporaciones arrogantes y cómo los periodistas dedicados a las noticias pueden ayudarlas.
Una película tan fluida y estimulante como el cine realista contemporáneo puede ser, dejando en evidencia que la docencia es una de las profesiones más duras de la sociedad actual.
Ruido de Natalia Beristáin es un melodrama intenso, poderoso y audaz, centrado en los personajes. Con una interpretación magistral de Julieta Egurrola, es una historia de la desesperación, el dolor y el empoderamiento final de una mujer que no piensa bajar los brazos y luchará hasta el final de su vida para saber que sucedió con su hija.
66 preguntas a la luna es un drama elíptico que reúne grabaciones banales de VHS superpuestas con entradas de diario habladas, tensos encuentros familiares y muestras de angustia existencial solitaria interpretadas con entusiasmo por Sofía Kokkali.
Luego de la decepción que significó la última entrega, Halloween: La Noche Final es un cierre más acorde a la importancia que tiene la saga para el género. No causa miedo ni asusta, tampoco apela al jump scare pero está llena de nostalgia gracias a los sutiles guiños que tiene diseminado, no solo de la propia franquicia sino de otras obras de Carpenter
Fuerza Bruta es el clásico juego del gato y el ratón, con un cuidado trabajo de acrobacias en las escenas de peleas, el carisma bestial de Don Lee, humor ingenioso y un drama con peso
El Chef también puede verse como una metáfora realista de una era sobrealimentada en la que el restaurante sirve como escenario simbólico y revelador.
Aunque no es perfecta y falla en su narración del acto final, la actuación de Cuthbert, algunos sustos y la abrumadora sensación de pavor que la película crea de manera eficiente, hacen de Escalera al Infierno un exponente clásico del género que no defrauda y dejará satisfechos a los fanáticos del terror convencional.
Existir es una propuesta arriesgada que por momentos se enrieda dentro de una temática compleja, pero que finalmente logra que sea una experiencia interesante que explora lo espiritual y las conexiones con diferentes vidas pasadas.
El film no tiene la emoción y frescura a la que nos tiene acostumbrados y termina siendo una decepción para quienes esperábamos con ansías la nueva producción del director newyorkino.