Una de las películas más bellas del año; original, fuera de lo común, visualmente extraordinaria, con unos personajes y unos fondos súper recargados en detalles y en color. Un filme único que tiene el logro de ser un filme distinto, sin salirse del gusto de la audiencia en general. Cualquiera la puede ver; los chicos obviamente la disfrutarán por su color, su aventura y su acción; los que está hartos de ver siempre lo mismo la van a disfrutar más por su refrescante originalidad, y para los grandes tiene un montón de contenido que van a apreciar. Una película hermosa y emotiva, para todos. Escuchá la crítica radial completa en el reproductor debajo de la foto.
Un filme que puede ser considerado menor en la filmografía del prolífico Woody Allen, sin embargo bien hecho, sólido, que engancha con su historia de amor y el carisma de sus protagonistas. Además muy gracioso, con un personaje que es mezcla de Dr. House y Houdini. Y con la virtud de tener un guion escéptico, a diferencia de la mayoría de las películas de Hollywood donde filmes como El Conjuro son vendidos como verídicos. Quizás aporte poco a la filmografía de Allen, pero realmente se deja disfrutar. Para entretenerse de manera ligera y enamorarse, sin mucho esfuerzo, pero dejándonos algo que nos sirve en nuestra vida. Escuchá la crítica radial completa en el reproductor debajo de la foto.
Muchos esperan a las películas de David Fincher como si esperaran la segunda venida de Jesucristo, este filme no cumplirá esas expectativas. Tiene la marca de Fincher, está muy bien hecha, pero no es un filme perfecto, ni revolucionario, y quizás no termine sendo un filme de culto como Fight Club o Seven; aun así, es una experiencia atrapante, con la mejor actuación de Ben Affleck en su carrera, una Rosamund Pike sorprendente, y un guion lleno de perversidad. Más cercana a Zodiac que a las anteriormente mencionadas, es un filme que vale la pena ver, pero no es para cualquiera. Escuchá la crítica radial completa en el reproductor debajo de la foto.
Hollywood sigue buscando franquicias para el público adolescente; busca una nueva saga como Crépúsculo y no logra encontrarla, busca dentro de novelas populares con un toque fantástico y busca también en los cómics. Dentro de esa búsqueda se han producido completos fracasos como Cazadores de Sombras, y grandes éxitos como Los Juegos del Hambre. Y ahí entra Maze Runner, un filme que llegó silenciosamente para ser un gran éxito y quedarse como una saga. Afortunadamente el filme es interesante, creativo en cierta medida, y atrapa al espectador en su misterio. Escuchá la crítica radial completa en el reproductor debajo de la foto.
El filme de Luc Besson no es chica ni limonada, no es ni claramente un filme de acción, ni es una fantasía interesada en la especulación científica de la ciencia ficción. Para ser un filme de acción es demasiado filosófico, para ser sci fi, le falta desarrollo y le sobran escenas innecesarias. Si quieren ver un filme sobre Black Widow no lo van a encontrar, y van a encontrar algo más parecido a Trascendence. Además el hecho de que venda incesantemente el mito del uso del 10% del cerebro como cierto no ayuda. Escuchá la crítica radial completa en el reproductor debajo de la foto.
Hércules, es un filme pochoclero con características del cine B, que promete entretenimiento y acción, y cumple con creces en ambos frentes. Además puede ser sorprendente que el enfoque que tiene el filme, que es muchísimo más realista de lo que se espera. Una grata sorpresa. Dwayne Johnson está justo para el papel y es una actor de un gran carisma para este género. Con mucha y buena acción, toques de humor, y giros sorpresivos, es un filme ampliamente recomendado. Escuchá la crítica en el reproductor debajo de la foto.
Los Indestructibles 3 no es una película mala, simplemente es un filme mediocre y decepcionante. Con los intérpretes que tiene, debió haber sido un Dream Team olímpico y en cambio fue un picadito después del asado. Debieron haber tirado la casa por la ventana, en cambio ahorraron en gasto y se nota. Entretiene, pero no satisface; mucho ruido y pocas nueces. Escuchá la crítica completa en el link.
Efectividad, esa es la clave del filme de Damián Szifrón, es un filme 100% efectivo, lo cual no significa que sea 100% perfecto, ni que sea una obra maestra como algunos se han atrevido a llamar. La efectividad radica en la llegada que tiene a la audiencia, a su público objetivo, que se ríe, que aplaude, que se sorprende, que se pone tenso en al visionado. Análizándola, tiene problemas, como cierta previsibilidad y ciertos detalles del guion mejorables. Políticamente algunos la detestarán, por cuestiones ideológicas. Pero Szifron con un espíritu spielberiano y hitchcockiano se pone el objetivo de manipular a la audiencia, hacerla sentir, hacerla pensar, y lo logra, con 100% de efectividad. Escuchá la crítica completa en el link.
El regreso de las tortugas a la pantalla, fue visto por malos ojos por muchos fans, debido al prontuario cinematográfico de Michael Bay, el productor; y a rumores y guiones filtrados. Finalmente, el producto final no es el apocalipsis como algunos pronosticaban; pero tampoco es un producto novedoso, original o creativo. Es un filme que solamente a los fines de entretener cumple, y se puede llevar a los chicos; pero cualquier pretensión de encontrar algo más que eso, es una empresa inútil. Un filme que le falta muzzarella. Escuchá la crítica radial completa en el reproductor, (hacé click en el link)..
Este filme está dentro del grupo de películas de terror clase A, con guiones cuidados, buenas producciones y buenos actores que están saliendo en los últimos años; en la línea de El Conjuro, pero sin la enorme calidad y efectividad de ese filme; aun así un filme que mantiene el suspenso, que asusta en varias ocasiones y que tiene al menos en la primera parte, una mirada un tanto refrescante al tener una estructura policial. Cumple, aunque no con creces. Escuchá la crítica radial completa en el reproductor debajo de la foto.