En el año 2020, en la ciudad de México, una mujer desnuda aparece debajo de un puente. ¿Es humana? ¿Un nueva generación de robots exterminadores? Nadie lo sabe con certeza, salvo que tiene como objetivo proteger a Dani, quien podría ser la madre del futuro salvador de la humanidad en la guerra contra las máquinas. Pero estas dos mujeres no estarán solas, porque una madre en busca de venganza se sumará a ellas para combatir a los Terminators cada vez más poderosos.
Crítica emitida al aire en Zensitive Radio
Crítica emitida al aire en Zensitive Radio
Esta producción original de Amazon se centra en la historia real de Brittany, una empleada de un teatro off de Nueva York que, a los 28 años, según los parámetros médicos es obesa. Aunque ella no se ve de esa manera. Su médico le aconseja bajar entre 20 y 25 kilos. Para lograrlo comienza a entrenar por su cuenta y se suma al grupo de runners de su vecina de arriba. Va poniéndose metas cortas, pero en el fondo sabe que su gran objetivo es correr la maratón de la Gran Manzana. Los amigos de siempre no la apoyan lo suficiente y su vida de excesos no es compatible con la construcción de su nuevo yo, lo que le deparará varias desilusiones.
Diez años después del apocalipsis zombie (y exactamente a una década del estreno de la primera parte), esta secuela encuentra a los personajes de Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin iniciando otra etapa de sus vidas viviendo en los restos de la Casa Blanca. Pero hay algo de la rutina que comienza a generar roces entre ellos y por eso mismo las chicas deciden emprender un nuevo camino en el que puedan tomar sus propias decisiones. Hasta que la aparición de un músico hippie cambia los planes y ahora todo el clan debe reunirse en busca de la tierra prometida de los sobrevivientes: Babilonia.
Crítica emitida al aire en Zensitive Radio
Crítica emitida al aire en Zensitive Radio.
Isabel es maestra en un orfanato en la India y debe viajar a Nueva York para exponer frente a posibles benefactores el porqué de la importancia de la donación. La suma en juego son dos millones de dólares que harán que los niños que allí estudian, meditan y viven lo hagan en un mejor entorno. Theresa, es todo lo opuesto: una de las empresarias de medios más destacadas de Estados Unidos y quien está interesada en financiar el programa de Isabel. En caso de llegar a un acuerdo, el centro podrá recibir el triple de niños, alejándolos de las calles. Sin embargo, Theresa es una mujer dificil de convencer: tiene otras organizaciones a las que podría donar todo ese dinero. Como parte de conocerse un poco más, invita a Isabel a la boda de su hija. Allí sabremos que ambas mujeres están más conectadas de lo que creían.
Arthur hace terapia a diario, pero parece no ayudarlo con sus conflictos: se sentía mejor cuando estaba internado en el hospital psiquiátrico que en medio de la sociedad. Toma siete medicaciones, las cuales se cortan abruptamente por recortes presupuestarios en el área de servicios sociales de Gótica. “Ya no me quiero sentir mal” es lo que repite todos los días, en medio de los brotes de carcajadas repetitivas, inexplicables y psicóticas debido a su lesión cerebral. Las mismas se vuelven insoportables en situaciones de tensión extrema. Arthur, a quien se madre apodó Happy, vive ensimismado en fantasías de una vida perfecta y fuera de su alcance. La violencia del mundo, su intolerancia y la falta de empatía lo llevan al borde del abismo. Como él mismo dice, cuando se mezcla todo ese contexto con una persona quebrada emocional y psicológicamente, el resultado es explosivo.
Tras una eterna secuencia de títulos, comienza esta secuela que en realidad es independiente de la primera película que protagonizara Mandy Moore dos años atrás. Con un planteo diferente (el nombre original tiene como subtítulo “Uncaged” que hace referencia directa a la no utilización de la jaula de la peli original) y un elenco flojísimo, el director Johannes Roberts no tiene mucho de lo cual agarrarse para no hundirse.