Documental que aporta nuevos datos sobre una historia que creemos conocer bastante. La confianza y empatía que se genera con los entrevistados añade profundidad y carnadura a la investigación
Film anticipatorio, el impacto del presente torna más extraterrestre el humor que recorre esta película de pandemia
Si creemos que sabemos algo acerca de cómo opera en los hechos la violencia de género y la violencia intrafamiliar, este acercamiento al trabajo de los asistentes sociales y psicólogos que trabajan en la línea 137 nos demuestra que sólo vemos las punta del iceberg...
De eso no se habla 2. La manera en que el director se acerca a la vida de quien fuera protagonista de la recordada película de María Luisa Bemberg nos lleva del misterio al...
Los críticos solemos ver westerns por todos lados. Pero la creciente tiene mucho de ese género seminal del cine, llevado a un territorio, a una geografía poco visitada, la del delta un poco más alejado que el Tigre, presente en tantas películas argentinas...
Los estudiantes toman escuelas y calles. Una película política que no le saca el cuerpo al amor, al sexo, al deseo. Libre y festiva...
Tropa de élite a la francesa Ladj Ly -merece ser aclarado- sólo de manera lateral se vincula con el clásico de Víctor Hugo. Es que el director (que viene del cine documental y que había realizado un corto sobre la sublevación popular de 2005 que ganó un César y que fue el germen de este largometraje) es originario de Montfermeil, donde transcurre la acción en el film y también en parte de la obra de Víctor Hugo. Un día de trabajo de un comando policial en una de las zonas más calientes de Francia es una buena excusa para indagar en torno a cuánto ha cambiado lo que ya en Los miserables se denunciaba. La película tiene mucho ritmo, nervio, músculo. Conecta, de alguna manera, con cierta deriva que une el cine de Spike Lee con la germinal El odio, de Mathieu Kassovitz. Hay mucho también de la potencia de Jacques Audiard, pero sin su ambigüedad. Así, el mensaje de Los miserables está demasiado subrayado y el placer que se advierte en la explotación de la violencia pone en duda la consistencia política de una película que, si no fuera por la explícita bajada de línea bien podría ser una nueva entrega de la saga brasileña Tropa de Élite.
Bong fue parte del jurado de Mar del Plata en 2013, donde pudimos ver sus películas (Perro que ladra no muerde estuvo en el tercer BAFICI). Más allá de la imperdonable falta de entusiasmo con que se recibió el estreno comercial de The host, no necesitamos de los Oscar para darnos cuenta de que estamos ante uno de los grandes directores de la actualidad...
Cine de entretenimiento bien hecho. Personajes populares que conectan con el público y una narración que conjuga aventura y humor para conectar tanto con el público que sabe de la historia real como con quien la ignora. Gran actuación de Luis Luque
El viaje al sur del país nos lleva a una Patagonia alejada de la imagen de postal. El viaje, el duelo, las vidas posibles, la nueva película de Salem se atreve otra vez (basándose en la obra de Romina Paula) a una indagación filosófica sin pretensiones, basada en los asuntos más cotidianos...