La cara de Dakota Fanning se mantiene igual durante casi toda la película, y de esta forma logra transmitir muchísimo. Como siempre, esa actriz a la que descubrimos en I Am Sam (Mi Nombre es Sam) sigue sorprendiéndonos en papeles dramáticos. En Please Stand By lo vuelve a hacer, pero eso no alcanza para salvar a la película de esa meseta a la que llega y de la que no puede salir en ningún momento.
Intriga medio pelo de la mano de Polanski. Una novelista firmando su nuevo libro en una feria. Agotada, le pide a sus asistentes que terminen con la firma, por más que la fila sigue y los admiradores se impacientan. Una última llega a hablar con ella. Delphine Dayrieux (Emmanuelle Seigner) levanta la mirada y ve a la siempre intrigante Eva Green. Le pide que le firme su ejemplar. Así empieza la relación de la autora con Elle, una admiradora que de a poco va a ir metiéndose en su vida hasta convertirse casi en su única relación.
La sencillez de la emoción. Estiu 1993 explora la pérdida y el duelo desde la visión de una niña de 6 años, que se ve obligada a adaptarse a un entorno y una familia nueva.