La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar… pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.
Inicio de la saga de los «Eternals», una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y a sus civilizaciones.
DUNA es un blockbuster que a su vez contiene y habilita una ciencia ficción capaz de trascender al puro divertimento ya conocido de batallas espaciales y rayos laser a mansalva, mostrando que el género puede contener un drama más profundo y cercano al estudio de personajes. Es una pena que, aunque es solo la primera entrega de una duología, no pueda contenerse a si misma y dar la satisfacción que necesita el drama que relata. Porque DUNE también es un extenso prólogo colmado de expectativas.
Llega a los cines la producción rusa sobre el infame desastre de Chernóbil, dirigida y protagonizada por Danila Kozlovskiy.
Basada en hechos reales, la película explora suposiciones sostenidas desde hace tiempo sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales.
Una mujer narra la última noche en la tierra de un hombre de 100 años que lucha por la redención de las fechorías de su vida.
Suele existir en el mundo cinematográfico una gran diferencia entre el titulo original de las cintas y el propuesto por las distribuidoras del extranjero. Aquí en Latinoamérica, el film de Robert Lorenz, escrita por Chris Charles, Danny Kravitz y Lorenz mismo; The Marksman – El Tirador, al ser retitulado simplemente como «El Protector», desmotiva a pensar en el desapego de un francotirador que todo lo ve desde la distancia y a través de un lente enfocado solo en su presa, como si hace el original.
Cruella es un paso adelante en el tratamiento de los villanos y sus orígenes en las películas de Disney, que bien podría tener un poco más de decisión pero que no adolesce de garra. Por mi parte y sin lugar a dudas pasa a ser mi favorita de estos remake y solo pienso en la experiencia que pudo haber sido en una pantalla grande de cine.
Ciertamente, la adaptación al cine de la trilogía escrita por Patrick Ness (autor de «Un monstruo viene a verme» y «Los demás seguimos aquí» por mencionar algunas de sus obras) llamó mi atención inmediatamente, y más aún cuando se supo que Charlie Kaufman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Anomalisa, I’m Thinking of Ending Things) y John Lee Hancock (The Little Things) estaban involucrados en el proyecto; y aún cuando en su desarrollo desaparecieron de los créditos y solo se mencionó a Christopher Ford (Spider-Man: Homecoming) seguía sonando interesante ver cómo este encararía el sucio western de ciencia ficción y algo de fantasía, en el que también se dibujaban varios escarceos políticos.
Todos tenemos en claro la perfección que película animada tras otra logra Walt Disney Animation Studios, en eso no hay discusión alguna. En su larga historia ha hecho escuela no solo con quienes se dedican a este arte, sino también con quienes producen sus filmes.