El 3D es el nuevo pretexto para extender estas sagas pedorras hasta el infinito (este mes se estrenan tres pelis en ese sistema). Creemos que a nadie le importa, pero es más de lo mismo: la mina, medio humana medio zombie, en un mundo postapocalíptico buscando no se qué. Si alguna vez nos gustó, ya no. Basta.
Extraña peli uruguaya, dirigida por un argentino y que ganó en Festival de Berlín: el seguridad de un supermercado se enamora de una de las empleadas de limpieza del local, siguiéndola obsesivamente a través de las cámaras de vigilancia del lugar. Una historia retorcida y pequeña, con mucho humor negro. Muy buena ¡Es lo que hay, bó!
La historia de dos compañeros de Harvard que, tratando de crear un sitio social para su facultad, terminan inventando Facebook y pelándose por varios cientos de millones de dólares. Es que cuando pinta el billete se acaba la buena onda ¿viste? La dirigió David Fincher (“S7ven” y “Zodiáco”).
Extrañísimo documental sobre una de los hechos más bizarros de la historia: la delirante aparición en el 2000 ante las cámaras de Crónica TV de los guerrilleros del comando “Sabino Navarro” anunciando el comienzo de una absurda lucha armada con apoyo de las FARC y los zapatistas. Los protagonistas del episodio se comieron diez años de cana y ahora cuentan la verdad sobre un extraño episodio que mezcla política, pobreza y operaciones de prensa. Los argentinos estamos todos locos.
Jubilado violento George Clooney siempre tuvo canas, así que puede hacer de viejo ¿no? ¿O es el que el tiempo pasa y nos está haciendo mierda a todos nomás? Entérate. Jack (Clooney) es un veterano killer a sueldo de vacaciones en Suecia, con una mina bárbara. Pero la paz invernal se ve alterada por unos sicarios que vienen a boletearlo. Jack se los carga a todos y escapa a un pequeño pueblo en Abruzzo, Italia a esperar instrucciones de su jefe para un último trabajo. Mientras tanto la caretea que es fotógrafo pero la mentira dura poco. Lo contratan para ensamblar un arma a pedido y se enrosca con una prostituta y, además, en el pueblito aparecen caras raras y la cantidad de habitantes comienza a descender notablemente. Una rara peli de acción, en un estilo europeo setentoso con mucho tiempo muerto para esta clase de films, dirigida por Anton Corbijn, un tipo con mucha historia que durante los 90s hizo videoclips para U2, Nirvana y Depeche Mode. Este es su segundo largometraje (el primero fue “Control” sobre el cantante de Joy Division, Ian Curtis) y la primera vez que filma algo sin relación con la música. Muy colgada y filmada en lugares alucinantes. Vale la pena.
Ashton Kutcher es un asesino a sueldo del gobierno, que vive encubierto bajo la fachada de un tipo común. Un día descubre que, desde hace años, su círculo íntimo ha sido infiltrado por un killer que espera la orden para ejecutarlo….y que la orden llegó. No es de acción, es comedia romántica. O sea, para ir con chicas…..sino, huye y no mires atrás.
Vuelve el inescrupuloso yuppie Gordon Gekko (Michael Douglas), que sale de estar en cana por los bardos de la primera parte y trata de caretearla ayudando a un joven financista que quiere alertar al mundo de una inminente crisis financiera global. Dirige otra vez Oliver Stone y también actúan Shia LaBeouf y Josh Brolin.
Un sacerdote evangélico, que se pasó la vida haciendo exorcismos, ha perdido la fe: y para documentarlo viaja junto a un equipo de filmación hacia una zona rural de Louisiana, donde vive una niña endemoniada a quien liberar mediante el antiguo ritual. A pesar de ser un argumento re hecho, la peli funciona. ¡Guarda con el diábolo!
Guachos pulenta Un mega outlet de estrellas de acción lideradas por Sylvester Stallone (experto en retornos, secuelas o cualquier otra cosa que deje billete) se caga a tiros con medio mundo para salvar la democracia. ¡Leé! Texto: En la remota republiqueta sudamericana de Vilena, un terrible dictador somete a la población desde hace más de dos décadas. (¿Suena a Venezuela/Chávez? No, no seamos paranoicos) Ayudado por un ex CIA (Eric Roberts), el milico no deja cagada sin hacer. Hasta que los países democráticos y ajustados a derecho ¡deciden contratar a unos mercenarios para que derroquen al dictador de manera clandestina! ¡Eso es transparencia institucional! El capo de la brigada es Stallone y los chabones con mucho aguante son nada menos que Jet Li, Mickey Rourke, Jason Statham y Dolph Lundgren. Al llegar al lugar, descubrirán que son parte de un estofado muy feo, así que al toque empiezan las trompadas, los balazos y las explosiones. También ponen la jeta, brevemente, Arnold Swcharzenegger y Bruce Willis. En los 70s estuvieron muy de moda este tipo de pelis, con repartos llenos de estrellas de acción y con un argumento similar: solo por ese recuerdo, y no porque sea uuuauuu la película, recomendamos este verdadero tanque, únicamente disfrutable en pantalla grande.
Una versión enferma y moderna del clásico cuento infantil: un tipo tiene un accidente con su auto en el campo, buscando ayuda encuentra a una nena medio endemoniada que lo lleva a una casa en el medio de un bosque donde pasan cosas muy raras, pero muy raras. Los que la filmaron antes tomaron algo que les hizo mal. Hay que verla.