“Alita: Battle Angel”, dirigida por Robert Rodríguez. Un film basado en el manga “GUNNM” que cuenta con la producción nada más ni nada menos que de James Cameron junto a Jon Landau. En la película se muestra una ciudad a 300 años de lo que fue la caída, donde hubo mucha destrucción pero la tecnología es lo único que queda. Christopher Waltz interpreta al Dr. Ido, quien se encarga de solucionar problemas mecánicos en las partes robóticas de las personas.
Sin dudas las actuaciones son impecables. El papel de Mortensen tiene una desenvoltura extraordinaria, al igual que Ali, quien sorprende con cada momento dramático del film. Por todo esto es que han logrado ni más ni menos que 5 nominaciones a los Premios Oscar, y bien merecidas.
“La favorita”, dirigida por Yorgos Lanthimos, es un film ambientado en Inglaterra, país que se encuentra en plena guerra. En esos tiempos, quien ocupa un papel sumamente importante en la vida de los Ingleses es la reina Anne (Olivia Colman). Debido a varios trágicos momentos que vivió, tuvo que apoyarse en alguien, más específicamente en una amiga que le aconsejara: ella es Sarah (Rachel Weisz). Anne quiere lograr que su país salga victorioso, cueste lo que cueste, y literalmente es así. Todo seguía su curso hasta que repentinamente aparece Abigail (Emma Stone), quien al principio parece ser una chica común y corriente pero efectivamente no lo es, ya que sus intenciones no son lo que parecían. Pasa de ser una sirvienta a estar a un paso de la Reina, quedando en evidencia que el poder te vuelve ambicioso. De esta manera, comienza a haber una pelea de egos sin límites para ver quién de es mejor; todo sea por ser la favorita.
"Suspiria", dirigida por Luca Guadagnino, basada en la clásica película italiana de terror de Darío Argento de 1977. Una bailarina estadounidense busca crecer en la profesión y así lograr su sueño que se encuentra en Berlín. Viaja allí y logra entrar a la aclamada compañía de ballet Markos. Susie (Dakota Johnson) impresiona a todos con su forma de bailar, en especial a Madame Blanc (Tilda Swinton), quien será su profesora. Al entrar instantáneamente se hace muy confidente de Sarah, quien le pedirá su ayuda para averiguar que pasó con su desaparecida compañera Patricia (Chloe Grace Moretz).
“Amor sobre Ruedas”, dirigida por Franck Dubosc. Una comedia romántica muy clásica, protagonizada por su director. Cuando hablamos de clásica nos referimos a lo característico de estos films, momentos melancólicos, de amor y risa, los cuales vemos porque sabemos que la vamos a pasar bien.
“Glass”, dirigida por M. Night Shyamalan. Para quienes quieren entender este film deberán mirar “El protegido” (2000), protagonizada por Willis y Jackson, y luego “Split” (2017), donde vemos a James McAvoy. Una vez vistas sigue “Glass”, en donde vemos a ellos tres reunidos inesperadamente. Se hablan de superpoderes, de fuerzas que no saben de dónde vienen, una explicación científica al respecto y eso es lo que busca la Dra. Staple (Sarah Paulson). Vemos a dos malos y uno bueno, por lo tanto la villanía sale ganando. Estos tres han sido buscados durante mucho tiempo y ahora que están juntos. Son una buena combinación, aunque decepciona un poco cómo resuelven las historias; de manera simple y obvia, lo que lleva a darle varios puntos para abajo al director.
“Máquinas Mortales”, dirigida por Christian Rivers. Este film está basado en el primer libro de la saga de Phillip Reeve, siendo cuatro libros en total. Producida por el gran Peter Jackson, quién ya nos ha deleitado con “El señor de los anillos”. Retrata a la Tierra futurista donde ya la población que queda vive en máquinas rodantes. En la ciudad de Londres de ese tiempo se encuentra Thadeus Valentine (Hugo Weaving), quién busca derrotar a las ciudades que quedan para obtener más poder y lograr su cometido,una máquina con fines mortales.