“El Bosque de los Perros” es una película dirigida por Gonzalo Javier Zapico. Un film frío que hasta que no llega a la mitad, no sabés que camino va a agarrar. Una mujer con un pasado oscuro e incierto vuelve a su pueblo natal luego de 15 años, en dónde dejó gente que ama y asuntos inconclusos. Ella se llama Mariela, su niñez la vivió con la ausencia de sus padres y el cuidado de su tía. En un pueblo con muy pocos habitantes conoce a Gastón, quien se convierte en el amor de su vida. Pero todo da un giro inesperado cuando ella cambia su actitud y empieza a lastimar a varias personas a su alrededor.
La propuesta del film de genéro dramático resulta interesante por la manera en que buscan representar cómo un artista vive todo lo que ocurre en su país y cómo es afectado por todo ese contexto. Además, es acertado cómo dividen la historia de la protagonista en etapas, dejando al descubierto todo lo que rodea a la protagonista.
Con respecto a las actuaciones, están en armonía. El trabajo actoral realizado por parte de todo el elenco es justo y no exagerado, como comúnmente ocurre en estas tramas. Recordemos que “La Maldición de la Llorona” es una producción de James Wan, quien ya tiene varios éxitos en el género del terror como “El juego del miedo” y “El conjuro”. Es por ello que cuando vemos la película nos encontramos con una estética similar con elementos e historias que se entrecruzan. No hay razones para no verla, es una clásica leyenda que necesitaba estar en la pantalla grande.
Si bien estos dos actores tienen poca presencia en el mundo cinematográfico, con este film van a lograr hacerse notar. Es un trabajo aprobado, ya que no deben realizar un gran despliegue actoral contando esta historia. Una historia de puro romanticismo juvenil que transmite la esencia del libro en su justa medida. Podríamos decir que la saga completa ya está asegurada en la pantalla grande para los próximos años.
“Los Papeles de Aspern”, película dirigida por Julien Landais, es un drama que tiene como protagonista a Jonathan Rhys Meyers interpretando a Morton Vint, un editor en busca del estrellato. Él es fanático del poeta Jeffrey Aspern, de su historia y trabajo, y es por ello se le ocurre buscar unas cartas que le enviaba, en ese entonces, a su amante Juliana (Vanessa Redgrave). A partir de esta búsqueda, el joven emprende un viaje desde Estados Unidos a Venecia con mucha intriga y anhelo.
“La Rebelión”, dirigida por Rupert Wyatt, es un film de ciencia ficción ambientada en Chicago, diez años después de una invasión extraterrestre. El ex-policía William Mulligan (John Goodman), sobreviviente de esta invasión, se encargó de investigar a un grupo que quiere exterminar alienígenas. También se encuentra Gabriel (Ashton Sanders), un joven que ha sufrido la muerte de su padre y desaparición de su hermano Rafe (Jonathan Majors), por lo que decide vengarse.
“Las dos Reinas” es una película dirigida por Josie Rourke, basada en la biografía de John Guy, “La reina de Escocia: la verdadera historia de Mary Stuart“. Un film de drama histórico que muestra cómo se vivió el reinado de Escocia en manos de Mary Stuart (Saoirse Ronan) y en Inglaterra con Isabel I (Margot Robbie). Ambas primas lejanas tienen una conexión muy personal por su poder, por lo que son capaces de hacer y por todos sus miedos.
“Nosotros”, bajo la dirección de Jordan Peele. Un film de suspenso que comparte mismo guionista, productor y director. El mismo estuvo a cargo del éxito “Huye”, película que también forma parte del mismo género. En esta oportunidad, vemos a Lupita Nyongo interpretando a Adelaide, una joven madre que con su esposo Gabe (Winston Duke) y sus hijos Jason y Zora emprenden viaje por las vacaciones hacia la costa de Santa Cruz en donde se encontrarán con una familia amiga (vemos a Elizabeth Moss).
El año cinematográfico oficialmente empezó con el gran estreno de “Capitana Marvel”, protagonizada por Brie Larson y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. La historia es la de Carol Danvers (Brie Larson), una chica con una vida normal que era piloto de avión en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. A pesar de todos los prejuicios por los que ha pasado por ser mujer, pudo hacerles frente y lograr su sueño de volar, lo cual es un tema muy importante, especialmente en estos tiempos.
“Mis Huellas a Casa”, dirigida por Charles Martin Smith, es una película que tiene un animal como protagonista y cuando es un perro, más aún sabemos que nos va a hacer emocionar. El film cuenta la historia de Bella, una pitbull que se encuentra en una casa abandonada con gatos. Todo cambia cuando en una de las tantas visitas de Lucas (Jonah Hauer King) para alimentarlos, ella decide salir corriendo a sus brazos. Es así como Lucas, como buen amante de los perros, no puede resistirse y se la queda.