Original terror vernáculo
El principio de "2/11 día de los muertos" promete una gran película de terror: un tipo desnudo y totalmente ensangrentado deambula por una ruta desierta y dos policías intentan detenerlo aterrorizados, hasta que bajan las armas dándose cuenta de que es el pariente de uno de ellos, desaparecido en circunstancias extrañas.
También hay un viejo contándoles a unos chicos una historia de miedo para asustarlos en un fogón, escena que genera un clima un poco como sucedía al principio de "La niebla" de John Carpenter.
Ezio Massa logra una buena puesta en escena gracias al apoyo de una excelente dirección de fotografía- y tiene buenas ideas para una trama que realmente puede ser elogiada como original, pese a que muchos aspectos de su desarrollo no lo sean.
Básicamente, el argumento tiene dos pueblos separados por un bosque al que nadie quiere entrar, debido a leyendas locales que hablan de todo tipo de cosas horribles y, por supuesto, el momento culminante es cuando uno de los personajes tiene que meterse en el sitio para tratar de salvar a varios jóvenes desaparecidos como el ya mencionado del excelente prólogo del film.
Con respecto al guión, la verdad es que esa buena idea, contundente y realmente original, podría haber sido mejor aprovechada a todo nivel, y sobre todo lo que se resiente más que ningún otro factor es el ritmo, ya que el film necesitaba un poco más de vértigo y tensión.
En todo caso, con "2/11 dia de los muertos", Ezio Massa consiguió una buena película de terror sobre el tema de sectas terribles y leyendas ominosas y su film tiene imágenes con todo el gore necesario para el caso, que no van a defraudar a los fans del género.