Las comedias románticas suelen ser similares y usar la misma receta. La cantidad de condimentos agregados es lo que marca la diferencia para un lado o para otro.
Amor a distancia no escapa a la formula casi clásica de todas las películas norteamericanas de este género. Por ahí de vez en cuando aparece algo distinto como 500 días con ella o Juno, pero el resultado es más arriesgado.
Estimo que el público demanda películas así, porque la realidad es que no les va mal en la boletería e indudablemente quieren pasar un rato en pareja o en salida de amigas agradable y sin riesgos.
Lo más particular que tiene Amor a distancia es su simpleza y credibilidad. Y suena raro esto en una película hollywoodense, pero lo que quiero destacar es que la historia de amor que se va gestando, está tan bien presentada y el guión es tan lógico, que es súper creíble. No es un cuento de hadas ni una super historia apasionante.
Pero la identificación de los actores con las líneas que dicen y las situaciones que viven le dan aun más fuerza.
Por parte de la receta, obviamente tienen a un par de personajes “losers”, como son los amigos de el, y el temita de los 80 que todos conocemos (y que tema!!!!). Además de graciosas referencias a una super estrella.
Me asusté en la primer escena que apareció Drew Barrymore… se le vinieron encima las secuelas de todo lo que se puso en su adolescencia!!! Nada es gratis indudablemente.
Igual en los minutos posteriores o uno se acostumbra a verla así, o hubo maquillaje u horas de descanso… porque ya es normal verla con su cara al natural, y con la simpatía habitual. La re banco... es una divina igual :)
Justin Long se banca su protagónico, y el upgrade que tuvo con respecto a Simplemente no te quiere.
Todo el elenco secundario está bien, y aporta en varias escenas que son muy graciosas.
Una buena comedia romántica, que no llega con mayores aspiraciones que hacer pasar un buen momento a gente predispuesta a ello.