Sin ningún tipo de dudas si hay una actriz que despierta el amor dentro de uno, esa es Drew Barrymore. Este sentiemiemto se da solamente porque es sencillamente adorable. Drew es linda, inteligente y talentosa, además de poseer esa cuota de ingenuidad que todos los hombres queremos. Obvio que los años le van pasando factura, pero ella posee una magia que siempre nos enamorará.
Por otro lado, en este film, se encuentra el carismático de Justin Long, que luego de algunos papeles secundarios en Viviendo con mi Ex y Simplemente no te Quiere consiguió su primer protagónico en la gran pantalla y nada más y nada menos que con una acompañante de lujo para este tipo de propuestas.
Una comedia romántica debe poseer como condición excluyente química entre los actores, algo que era más que obvio que iba a haber por qué ambos son pareja en la vida real. Además de ésto debe tener una historia que sostenga el humor, el drama y el romance, y que nos haga meternos dentro de una relación. Uno tiene que tomar partido, tiene que sentirse enamorado como los protagonistas y también debemos emocionarnos con ellos.
Gracias a muy buenas actuaciones de Barrymore y Long, las graciosas intervenciones de Day (amigo de Long), una historia con la que es difícil no identificarse y varios momentos de mucho humor, todas las sensaciones y sentimientos que nombré arriba ocurren a la perfección en Amor a Distancia. Según la onda con la que uno vaya a presenciar este film, va a depender de la magnitud que puedan tomar dichos sentimientos.
Amor a Distancia nos cuenta la historia de como una mujer y un hombre no tan jóvenes se encuentran en un momento de frustación importante, que se convierte en una llama de esperanza en sus vidas. El amor nace inmediatamente en ellos y juntos emprenden un corto, pero intenso y bello romance. Lamentablemente la partida de Erin a su lugar de origen, hace que esa llama se vaya consumiendo -más allá de sus incansables intentos por mantenerla viva- debido a la extensa cantidad de kilómetros que la separan de Garret. El desgaste provocado por el extrañamiento y la falta de comunicación hace que ese amor inquebrantable se vuelva frágil como el vidrio.
A pesar de tener ciertas obviedades, como el típico papel de la hermana guarda bosque o los losers amigos del protagonista, esta comedia saca una luz de credibilidad y madurez en los conflictos, lo que estuvo bastante bueno. Los problemas de Erin y Garret son totalmente palpables y pueden ocurrirle a cualquiera.