No tengo recuerdos que un estreno relacionado con una película popular surgiera en estas circunstancias.
Avenida Cloverfield 10 es una producción que los estudios Paramount literalmente sacaron de una galera. Nadie conocía la existencia de este proyecto hasta que hace unos meses se difundió el trailer.
En abril de 2014 se había anunciado que la compañía de J.J.Abrams (genio del marketing), Bad Robot, comenzaba la producción de un proyecto llamado Valencia que nadie podría imaginar estaba relacionado con Cloverfield
La película se filmó en secreto y es notable que los productores lograron que ninguna información sobre esta propuesta se filtrara en los medios.
Este film de algún modo expande la historia que conocimos en el 2008 con una propuesta diferente.
Cuando vimos el avance por primera vez la verdad que costaba bastante relacionar esta historia con la película original de Matt Reeves.
Sin embargo, si uno presta atención, a lo largo de la trama hay algunas referencias muy sutiles que permitirían conectar ambas producciones. Algo que queda claro es que Avenida Cloverfield 10 transcurre en el mismo universo de ficción que se originó en el trabajo de Reeves.
La película representa la ópera prima de Dan Trachtenberg quien desarrolló este conflicto a través del thriller psicológico.
El director logra mantener la tensión del relato con apenas tres actores y una única ambientación que con el transcurso del tiempo se vuelve un escenario claustrofóbico.
Lo mejor de la película pasa por el misterio que se va construyendo a lo largo de la trama y la labor de los actores (especialmente John Goodma), quienes brindan un gran trabajo.
El gran atractivo de esta producción radica en el hecho que nunca llegás a predecir lo que va a ocurrir en la historia y este es un gran mérito de la narración de Trachtenberg.
Ya de por sí el trailer de Avenida Cloverfield era misterioso y la película logra seguir la misma línea. Durante gran parte del conflicto nunca se sabe que es lo que está ocurriendo afuera del bunker y sólo tenemos la perspectiva del personaje principal, interpretado por Mary Elizabeth Winstead (Death Proof).
Creo que el balance general de esta película se verá afectado por el modo en que cada espectador digiera el final de la historia.
El supuesto giro sorpresivo que quisieron darle a la trama en mi caso no me convenció demasiado, pero disfruté muchísimo todo el misterio y la tensión que se construyó hasta ese momento.
Si te olvidás del monstruo de Coverfield y simplemente la disfrutás por el thriller que propuso brindar el director es un estreno que brinda un buen entretenimiento.