elle va en plena ruta, preocupada por los problemas con su novio; sumida en sus pensamientos sufre un terrible accidente con el auto. Despierta en un extraño sótano, donde un desconocido la está cuidando del choque y le prohíbe salir del lugar, un bunker. Ahora Michelle deberá creerle a su “salvador” de que hubo un ataque y la superficie es inhabitable, o escapar y comprobarlo por ella misma.
Todos nos sorprendimos hace unos meses cuando nos enteramos que de la mano de J.J. Abrams, estaba a punto de estrenarse una especie de secuela de Cloverfield (2008), filmada en un total secretismo y que pasaba íntegramente en interiores (contrario a la anterior que pasaba casi todo en las calles de noche).
Lo primero que les tengo que decir, es que para nada es obligatorio ver el film original para entender Avenida Cloverfield 10. De hecho, si se quiere leer una sinopsis de aquel film y ya se puede hacer porque los eventos de esta película apenas están ligados.
Poco se puede comentar si no queremos spoilearle el film a ustedes lectores, así que voy a recalcar lo mejor que tiene Avenida Cloverfield 10: las actuaciones y la historia.
Por el lado interpretativo, todas las opiniones que alaban el trabajo del siempre genial John Goodman, tienen razón. El actor de larga trayectoria se devora la película y logra componer un personaje bastante intimidante cuando se lo necesita. Mientras que la bella Mary Elizabeth Winstead vuelve a demostrar que es más que una cara bonita y puede cargar esta clase de películas a sus espaldas sin demasiado trabajo. Una lástima que se la use tan poco porque es una scream queen con todas las letras.
Por el lado de la trama, tenemos la clásica película que sabe aprovechar los pocos recursos con los que cuenta. En esta ocasión, tres personas encerradas en un búnker que no pueden (o no deben) salir. Así de simple; y con esto acompañado por buenas actuaciones, tenemos una hora cuarenta de entretenimiento que engancha lo suficiente como para hacernos olvidar de que, en realidad, hay un monstruo del tamaño del edificio por algún lado en la superficie.
Y seguramente ésta sea la mayor virtud del trío guionista compuesto por Damien Chazelle (responsable de Whiplash), Josh Campbell y Matthew Stuecken cuando escribieron Avenida Cloverfield 10, saber entretener con solo tres actores y una locación, mostrándonos que a veces Hollywood también es esto, una simple historia, sin la necesidad de grandes efectos especiales, ni que el film dure casi tres horas logrando que más de la mitad del metraje sea aburrido.
Para todos aquellos que solo quieren una película entretenida, concisa y honesta, con toques de ciencia ficción y buenas interpretaciones, no duden en ver Avenida Cloverfield 10.