Chéri

Crítica de Diego Batlle - Otros Cines

Relaciones (ya no tan) peligrosas

El equipo de la aclamada Relaciones peligrosas (el director Stephen Frears, el guionista Christopher Hampton y la protagonista Michelle Pfeiffer) se reencuentra -dos décadas más tarde- para otra historia de época sobre un amor imposible con inevitable destino trágico.

Esta versión fílmica de la clásica novela de Colette ambientada en el excesivo y extravagante período previo de la Belle Époque, previo a la Primera Guerra Mundial, describe la tortuosa y apasionada relación entre Lea de Lonval (Pfeiffer), una famosa, poderosa y ya veterana cortesana, y el Chéri del título (el inglés Rupert Friend), un joven que termina casándose con una muchacha en un matrimonio por conveniencia arreglado por su madre (Kathy Bates).

El ecléctico director de Ropa limpia, negocios sucios, Alta fidelidad y La Reina narra aquí la película con solidez, los diálogos son filosos, los rubros técnicos resultan asombrosos (el fotógrafo es el gran Darius Khondji y la música está a cargo de Alexandre Desplat), hay humor y buenas actuaciones, pero el film no deja de tener algo de fórmula, de déjà vu, dentro del ya bastante recorrido sendero del cine de qualité basado en relatos literarios.