Humor fuera de contexto
La nueva entrega de Marcos Carnevale co-escrita con Adrián Suar, intenta abarcarlo todo y a pesar de marcar tendencia en Netflix, se queda corto en el intento. La realidad es que entre tanto humor se esconde, quizá, una película poco pretenciosa.
Corazón Loco (2020) cuenta la historia del bígamo Fernando (Adrián Suar), quien tiene una familia en Buenos Aires y la otra en Mar del Plata. Todo parece marchar bien, pero su vida da un vuelco cuando sus esposas (Soledad Villamil y Gabriela Toscano) descubren lo que les ocultó durante tantos años y se unen para vengarse.
El cine nacional ha sabido avanzar a pasos agigantados en los últimos años pero el film de Carnevale y Suar parece la excepción. La temática trabajada en conjunto con el argumento demuestran atraso: el guión resulta anticuado y débil haciendo inverosímiles las secuencias sumado a que se presentan ciertos estereotipos como el del macho argentino y la mujer débil e ingenua; difícil de sostenerse en los tiempos actuales. Sin embargo, otros aspectos técnicos se muestran aceptables aunque el poco sutil product placement termina por opacarlo.
Por otra parte, si bien es una comedia, el film carece de gracia pues los recursos propios del género son predecibles además de encubrir el hecho de que el protagonista termina en el lugar de víctima generando así falta de empatía.
"Éstos elementos poco favorables hacen que la balanza se incline hacia sus aspectos negativos e impide subrayar los pocos momentos entretenidos, logrando así que dependa enteramente del espectador si Corazón Loco resulta o no."