Crónica de una ruptura amorosa
Con producción de Patricio Quevedo, y escrita por la directora Guadalupe Yepes junto a Vanessa Robbiano, Corte es un drama romántico que llega esta semana a las salas.
La crisis de pareja entre Vanesa y Joaco, luego que ella descubriera la infidelidad de él, se torna compleja, en tanto se mantienen compartiendo el espacio de vivienda en tren de colaboración artística mutua. Pronto la situación se vuelve incontrolable para ambos y el enfrentamiento pleno de reproches y enojos muestra la infelicidad de los protagonistas. La historia es una sucesión de desprendimiento de nervios de ida y vuelta en el marco de encierro que se les impone indirectamente.
La incomodidad y el pasaje de cambio de emociones desde el agrado hasta el lugar contrario y más oscuro es un gran trabajo y logro desde la dirección, en el planteo de un relato revelado por capas.
Las cuestiones técnicas acompañan con relevancia a un film digno de ser apreciado, en la reunión de diálogos e imágenes que se pretenden cercanas a un conflicto real.
Los protagonistas Gilda Scarpetta, Alejandro Catalán, Luis Machín y Cristina Banegas, acompañan el planteo y la definición de intención en Corte.