Criatura de la noche es una historia distinta. Me cuesta catalogarla en un género en particular y si lo tuviera que hacer, la pondría en Fantasía por sobre cualquier otro, y así poder orientar al posible espectador.
Su origen no es común y es para destacar que ha cruzado las fronteras de muchos países. Indudablemente logró cautivar a muchos públicos distintos, y eso es un gran mérito.
¿Cuáles son las razones? La película tiene una historia de cierta manera chiquita, un relato tranquilo, pero unos personajes muy bien construidos y unas actuaciones impresionantes de los chicos. Va con paso lento, pero seguro y donde se mete sale bien parada.
Que su estreno coincida con otra película de vampiros en la cartelera, es una lástima, porque si bien estos chupasangre no se mueven en buenos autos, no tienen cuerpos adiamantados, se destacan por sufrir en serio, y por tener que remarla (o morderla) día a día.
Criatura es una película arriesgada, que seguramente no provocará lo mismo en toda la platea, pero quienes disfruten su originalidad la van a adorar. Conviene saber que si bien no es larga, su relato es algo lento y si uno está cansado la debería dejar para otro día.
Para mi no es una obra maestra, pero si es una historia bien contada que seguramente será referenciada en el futuro y que vale la pena ver.