Buena!!! Halle, cómo te dicen? Rápida y furiosa?
Lo que estuve pensando durante toda la película fue qué fácil o qué rápido hubiese terminado la peli si esta mujer, tenía el celular con ella y no lo perdía en el camino. Y es que es muy práctico, porque podría haber llamado al 911 de toque y listo, pero no. Karla (Halle Berry) justo perdió el celu cuando le secuestraron al hijo y tuvo que emprenderse en una persecución. No, nada de solicitar ayuda, nada de pedir el teléfono prestado a la gente del parque en donde perdió a Frankie para llamar a la policía, nooo… La más fácil para una mujer normal, una simple camarera, es adentrarse en una persecución, casi interminable, para recuperar a su hijo.
Ok, sí, estoy siendo sarcástica.
No tengo nada en contra de las películas pochocleras, admito que muchas me gustan y cuando hay exageraciones tipo Fast & Furious me las banco, porque están dentro de una realidad irreal que es bienvenida. Pero aquí, vamos! No me creo lo que pasa. Desaparecido (Aunque en realidad el film se llama Kidnap – Secuestrado), tiene sus momentos vertiginosos y atrapantes pero se torna previsible, lenta con largos planos aéreos, y previsible… ya lo dije? Sabemos cuándo van a secuestrar al chico, claro, el lugar más original (nunca se hizo), un parque de diversiones! Y sabemos cómo termina (no quiero spoilear desde ahora).
Halle Berry hace lo imposible para sacar a flote la cinta, pero por más onda que le ponga hace agua por todos lados, tratando al espectador como tonto.