El cineasta Sebastián Schindel, en esta ocasión estrena su segundo largometraje en Argentina y vuelve a convocar al actor Joaquín Furriel con quien ya trabajaron juntos en la premiada "El patrón, radiografía de un crimen" (2014). Ahora el guión es de Leonel D'Agostino y Guillermo Martínez, basado en la novela corta "Una madre protectora" de éste último.
Lorenzo (Furriel, en una gran interpretación; está pasando su mejor momento entre esta película y en el teatro con “Hamlet”), es un artista en las artes que desea rearmar su vida y su carrera, a través del flashback (porque el relato se va mezclando entre el pasado y el presente en varios momentos), conocemos más de él, con un pasado que no fue el mejor y en el que pasó por las adicciones y su esposa anterior terminó llevándose a sus hijas a Canadá , perdiendo todo tipo de contacto.
Ahora se casa con Sigrid (la actriz noruega Heidi Toini), una bióloga extranjera, pero todo se torna oscuro y extraño cuando queda embarazada y se instala con ellos una mujer como niñera, Grüdum (un buen trabajo de villana, Regina Lamm), ellas se conocen muy bien, se pasan hablando en su idioma y juntas criarán al bebé, con un estilo algo extraño y a él no lo dejan participar.
Su desarrollo en todo momento resulta inquietante, turbulento, transformándose en un thriller psicológico, con un ser rodeado de pesadillas, angustias, con buenos toques de terror, suspenso y policial. Va siendo perturbadora, te da cierta incomodidad, se van creando buenas atmósferas y climas, no solo con estos tres personajes sino también desde la casa bastante siniestra y hasta le podemos encontrar unas pinceladas del cine de Darren Aronofsky y Roman Polanski.
Pero además existen personajes secundarios muy bien construidos: una ex novia, alumna y ahora amiga, la abogada Julieta (Martina Gusmán) y el esposo de ella y amigo Renato (Luciano Cáceres) pese a todo son amigos incondicionales. Atrapa al espectador que la elija, lo deja pensando, con buenos giros y al final cada uno le dará su lectura (muchas cosas están fuera de campo), un elenco que se destaca, muy bien puesta la cámara y estupenda dirección de actores a cargo de Sebastián Schindel.