Los nuevos 40
Si antes se proyectaba, ahora se posterga. El día a día marca nuestras vidas y la nueva película de Duccio Chiarini refleja de manera entretenida y cuidada las nuevas crisis generacionales y más de uno se sentirá identificado con los conflictos y acontecimientos que los personajes atraviesan a lo largo de la historia.
L’ospite (2018), sigue a Guido (Daniele Parisi) quien estaba conforme con su vida tranquila y monótona, pero un imprevisto con su novia Chiara (Silvia D’Amico), trastorna por completo su relación. Ella le pide un tiempo. Entonces, Guido decide hacer las valijas e irse, pero… ¿A dónde?
Este film cuenta con varios personajes bien construidos y algunos de ellos desafían diferentes prejuicios y convenciones sociales, haciéndolos más reales y queribles, a la vez que generan mayor empatía con el espectador. Asimismo, los diálogos se suceden de manera muy natural al igual que las actuaciones, siendo algunas de ellas muy destacables. Sin embargo, en cuanto a la progresión, hay que remarcar que a pesar de tener un inicio potente y prometedor el film luego se desinfla un poco, recayendo en un cierto conformismo propio del género que podría mejorarse.
“No puedes comparar, es otra generación.
Ellos tiran las cosas, nosotros las reparábamos”.
Los temas están tocados con bastante sensibilidad y humor, lo que la hace una película llevadera y entretenida que te hará pasar un buen rato.