En Eduardo Caxtex, un pueblito de la Pampa, se encuentra un parque temático prehistórico con mas de 30 esculturas de distintos dinosaurios hechos a escala real. Su autor, Jorge (Cacho) Fortunsky, poseedor de un innato talento para el arte, busca, a partir de esta creación, reivindicarse de un pasado criminal que hasta el día de hoy lo persigue.
“El Señor de los Dinosaurios” es un documental, que relata la vida de Fortunsky. El mismo nos hace encontrarnos con una historia particular de un joven, que por necesidad termina en la delincuencia, pero que a lo largo de su desarrollo va descubriendo su talento como artista.
Sin embargo, podemos decir que en el documental se pueden detectar algunas fallas, como ciertos planos lentos o innecesarios. Por momentos, el relato se vuelve pesado y no se entiende su dirección. Se siente una falencia dentro de la edición, con planos que no se condicen con lo que se está contando o que son insignificantes y realmente no se comprende por qué están ahí.
En cuanto a la narración, por momentos las situaciones se mezclan, no se entienden y realmente hace que el film se vuelva aburrido. Da la impresión de que mucho de esto fue agregado como relleno al quedarse corto de planos o material relacionado a la historia.
Cabe destacar la animación que por momentos se utiliza para relatar la historia de Fortunsky. La misma está muy bien ejecutada y en esta ocasión es un recurso muy bien utilizado, que aporta muy buen material al documental.
Por lo tanto, “El Señor de los Dinosaurios” es una historia interesante, pero que falla un poco a la hora de encausar el relato y hace que el espectador se pierda entre demasiadas cosas, sumando una pobre edición.