Ellos te están esperando es una buena película danesa que creo no defraudará a ningún fan de las historias de zombies.
En este caso nos encontramos con una producción independiente en la que el director Bo Mikkelsen intentó evadir la mayor cantidad de clichés posibles que solemos ver en esta clase de filmes.
El enfoque del conflicto se concentra más en el drama emocional que viven una familia durante una epidemia de zombies, en lugar del espectáculo gore y la escenas de violencia.
La película en ese sentido está más sintonía con Maggie, un gran film con Arnold Schwarzenegger que no pasó por los cines, que la acción y el horror de Exterminio (Dannny Boyle).
Los muertos vivos en este caso tienen un rol secundario, ya que la atención del director se concentra en los lazos personales de una familia y el modo en que reaccionan ante la tragedia que viven.
Para los espectadores que busquen grandes secuencias de acción intensas este film podría resultar algo aburrido, ya que la historia va por otro lado, y la narración del director tarda un tiempo en establecer el conflicto.
Sin embargo esa característica es también uno de los principales ganchos de esta producción que propone una mirada diferente dentro de una temática conocida.
Si las historias de zombies te atraen esta es una producción decente que se puede tener en cuenta.