Predecible pero disfrutable
Si hablamos de un relato coral con una familia disfuncional que se reúne obligadamente en torno a un fallecimiento nuestra mente se dirigirá inmediatamente al film Agosto que se estrenara el año pasado. Aquel intenso drama pasional cargado de excelsas actuaciones y situaciones con tal grado de dramatismo que casi atentaban contra el verosímil.
En este caso Hasta que la muerte los juntó comparte el duelo, como así también el encierro como elemento disparador del relato, pero no así el tono elegido para retratarlo.
Con un enfoque claramente más pasatista y ligero que “Agosto” Jonathan Tropper nos plantea el universo de la madurez y la desilusión frente a ciertos vínculos de manera franca aunque sin adentrarse demasiado en el meollo del conflicto.
El relato fluye cimentado en las actuaciones de un grupo de potentes actores como Jason Bateman , Tina Fey , Jane Fonda (en una gran perfomance ) Rose Byrne , Adam Driver ,Corey Stoll y Kathryn Hahn.
La fidelidad, la paternidad, los vínculos paternos, la infancia y los sueños se darán cita en este forzado encuentro que, sin ser fallido, tampoco logra generar empatía con el espectador y solo se mantiene gracias a sus interpretes.
Jason Bateman se pondrá en la piel de un cuarentón desilusionado de la vida que ve como su matrimonio se desintegra junto con su casi inexistente espíritu de aventura, Tina Fey será la mujer que sucumbirá a los encantos de un amor de juventud encarnado en el casi silente Timothy Olyphant. Pero sin lugar a dudas todas las miradas estarán puestas en la soberbia Jane Fonda que nos maravilla con su interpretación y con su belleza sin edad. Una viuda que también utilizará la reunión forzada para revelar algunas verdades a sus herederos.
hasta-que-la-muerte-los-junto-pelicula-enquito-1
Shawn Levy filma con el oficio que ya ha demostrado en sus anteriores trabajos como Gigantes de Acero y las dos entregas de Una noche en el Múseo, y apoyado en el potente grupo actoral, logra que el film a pesar de ser predecible no sea un fallido absoluto. Manteniendo una simetría con la reunión forzada de los protagonistas motivados por el luto el film incomoda por momentos , aburre por otros y eventualmente arranca algunas sonrisas tiernas en el espectador.