Hija única

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

LA IDENTIDAD, LA PÉRDIDA, LOS DOBLES

Santiago Palavecino como director y coguionista de Fernando Manero imaginó una trama donde se mezcla el pasado, el futuro, la apropiación de bebes y la ciencia ficción. Y de ese entramado surge el tema de “el doble” de una manera original. El protagonista descubre un día que fue robado de sus padres ya muertos y regresa a su pueblo natal. Allí se enamora de una chica que muere en un accidente. Años después se casa, tiene una hija que al crecer será idéntica a esa chica que fue su amor trunco por la tragedia.

Porque además hay un cuestionamiento a la identidad, a la luz de algunas investigaciones científicas. En ese rompecabezas de ir y venir en el tiempo, cada capa de la historia se revela y se enmaraña una y otra vez, donde los recuerdos y las culpas se corporizan, los celos y las venganzas se concretan. Sugestivo e interesante el film atrapa al espectador que no quiere perderse detalle de un film complejo y seductor. Se lucen Ailin Salas y Juan Barberini.