Llega a las salas la nueva película de José Celestino Campusano que pone el foco en la búsqueda de identidad de un joven gay quien trata de sobrevivir mientras el pequeño pueblo rural donde vive lo discrimina.
Ariel termina la relación secreta que tenía Omar, el cura del pueblo quien es mucho más grande que él, eso será el punto de partida para embarcarse a conocer otros hombres con los cuales entablar una nueva relación, pero la hostilidad de ese lugar lo expone ante las críticas y las cargadas de esos supuestos “hombres rudos” de campo.
Mientras tanto Omar busca “contener sus impulsos”, pero en su retiro espiritual se apoya en otro cura, denunciado por abuso sexual, quien pide que vayan a pegarle de una vez así deja de lidiar con la indiferencia que les transmiten los habitantes.
Hombres de piel dura es una película descarnada y directa que va al grano en donde Campusano expone claramente las miserias y los prejuicios de los vecinos de ese lugar, estos no aceptan que exista otra elección sexual y frecuentemente se burlan de los gays e incluso tratarán de que “corregir” lo que creen que es una desviación o inmoralidad, algo que en pleno siglo XXI ya no debería ocurrir.