Cuarto documental de Florencia Mujica, éste en codirección con Daniel Najenson, abordando un tema tan importante como necesario, sea la década que sea, la “trata de blanca”.
Impuros. Así se los denomina a todos aquellos que en el comienzo de 1900 y la década del ’30, dentro de la comunidad judía prostituían y “comercializaban” con mujeres traídas desde Europa: rusas, polacas, etc.
Toda esta red estaba muy bien organizada y amparada desde muchos lugares por ámbitos del estado nacional. “Impuros” era el mote que les ponían dentro de la comunidad judía a todos aquellos que abusaban de la mujer y la colocaban dentro del negocio de la prostitución. Claro está que los tildaban como ya hemos dicho, pero no los entregaban con nombre y apellido porque para adentro todo, pero fuera de la comunidad se mantenían las formas.
Impuros es un documental de denuncia, pero también de investigación. El camino que van haciendo los directores lo vemos en las entrevistas con historiadores, autores de libros, luchadoras por los derechos de la mujer, referentes de la comunidad judía, etc., en los textos, en las fotografías. Todo el material que se va aportando para ir desenmascarando ese universo de más de 80 años.