Supernatural: La Película
En realidad, la cinta desearía llegar a ser por momentos interesante o graciosa como lo es la serie Supernatural.
Los elementos estaban ahí, Nicolas Cage en su modo loco con pelo falso, un director que entiende el terror y fue de los primeros en incursionar en las cámaras 3D con su anterior film Sangriento San Valentin 3D. El genio de William Fitchner (Prison Break para la mayoría de ustedes, aunque deberían conocerlo de muchos otros trabajos) en un papel excéntrico y la promesa de acción desenfrenada, sangre y sexo en 3D.
Lamentablemente, solo uno de esos elementos termina cumpliendo su promesa y entregando una actuación que entretiene y sobretodo, entiende el tipo de película en la cual esta. Y no, no es Nicolas Cage, es William Fitchner. Su papel de "El Contador" es la única linea viva que tiene la película y logra mantener el hilo de interés el publico e inyectar energía a cada escena que comparte con el resto del elenco.
La historia es simple, Nicolas Cage es Milton, un hombre que literalmente se escapa del infierno para perseguir al asesino de su hija, Jonah King, el líder de un culto satánico que intenta usar a su nieta para realizar un ritual satánico y abrir las puertas del infierno en la tierra. En el camino conoce a Piper, el típico personaje de chica de pueblo chico que es increíblemente linda, peleadora, independiente y buena de corazón. Que acompañara a Milton en la carrera contra Jonah King. En el medio esta El Contador, un agente del infierno que se ocupa de mantener a los presos en linea y recuperarlos cuando se escapan.
Como verán, la historia es simple, bizarra y lo suficientemente loca para poder asegurarnos un buen entretenimiento en el cine. Lamentablemente, la falta de presupuesto y un guion mejor, mantienen el ritmo medio incoherente y demasiado veloz que no permite formar personajes memorables ni escenas con resonancia (un tiroteo en el medio de una escena de sexo es lo único que viene a la mente). Las actuaciones no ayudan mucho, van de sobre actuadas a demasiado tranquilas. Cage parece que esta dormido la mayor parte del film, lo ayuda el maquillaje a darle algún tipo de distinción a el personaje, con sus lastimaduras que se van sumando.
El premio a el peor del film se lo lleva Billy Burke como el villano Jonah King. Simplemente vacío de carisma o actitud. Un actor que no esta a la altura de lo que el rol debería pedirle y se nota. En contraste, tenemos a el centro moral del film, el típico papel de el viejo amigo del héroe central que lo ayuda a llegar a su objetivo y devolverle el sentido a su impulso, tenemos al mítico David Morse como Webster.
En el lado técnico, el 3D solo se nota en un par de escenas. Aunque la ventaja de haber sido filmada en 3D, sobre la post conversión, se nota y mucho. La imagen es clara y no marea. Pero no esta aprovechada, sobre todo en las escenas de acción. Uno esperaría mucho mas de estas oportunidades, pero realmente decepciona y nunca sorprende.
Para resumir, la película tenia potencia, y le teníamos mucha fe. Pero termina decepcionando en casi todos los frentes y solo nos hizo desear ver una película distinta con El Contador en el protagonico y el resto del reparto actuando de la misma manera para entretener al publico.