Cuando hace más de un año vi imágenes de Intensamente me divertí mucho. Esa escena de la mesa familiar donde todos los personajes mostraban a sus “protagonistas del cerebro” era fantástica. ¿Pero Pixar podría mantener una historia así durante una hora y media?
¡Es Pixar 100%! y muy lejos de la pavota Cars 2 por suerte.
También como padre me preguntaba si este toque Woody Allen interesaría a los chicos, y la realidad es que el trabajo que hicieron previo al estreno mostrando todos los personajes generó mucha atención en los chicos y ganas de verla. Y como tuve algunas chances de verla antes del estreno en solitario, esperé a la función que pudiera ir con mis hijas para ver cual era el resultado en las chicas, y la realidad es que la amaron.
Por eso Intesamente vuelve a mostrar la habilidad de Pixar en hacer películas con distintas capas, entreteniendo a chicos y a grandes. Hay chistes que no son para los chicos, pero que simplemente los dejan pasar como algo más, o sea que aparezca la palabra “pubertad” es algo que ni entienden, pero también la construcción de los personajes hace que estén tan interesados como con una película de las que ven habitualmente.
Es maravilloso todo lo que hicieron porque básicamente muestran como funciona el cerebro (o como se imaginan que funciona), o también con la memoria y como uno va borrando cosas a lo largo del tiempo.
Pixar volvió a hacer una película divertida e inteligente, que se disfruta a cualquier edad y que quedará seguramente en los “recuerdos centrales” de la sección cinematográfica del archivo cerebral.