Uno de los cuentos más originales de Disney-Pixar
“Intensa mente” propone un espectáculo familiar divertido, con una historia imaginativa y muy bien narrada por los mejores realizadores del género.
Cinco emociones tienen mucho trabajo en el Cuartel General situado en la mente de Riley, una nena de 11 años.
Desde que nació, Riley fue feliz gracias al liderazgo de Alegría, una condición que ni Temor ni Desagrado ni Furia discuten.
Tampoco lo hace Tristeza, que merodea el recinto sin una noción clara de su misión y siempre poniendo en peligro los mejores recuerdos de Riley y las bases que alimentan y sostienen su existencia: la familia, los amigos, deportes y la tonterías que la hacen reír.
Cuando la familia de Riley se muda de su apacible Minessotta a la extraña y atemorizante San Francisco, las emociones entran en un estado de ansiedad y distracción, que ponen en peligro esas bases y, en la confusión, Tristeza y Alegría terminan expulsadas involuntariamente del cuartel.
Temor, Desagrado y Furia se ven obligados a tomar el mando, y mientras Riley experimenta cambios de ánimo que ni sus padres --ni las emociones de sus padres-- logran comprender, las tres harán lo que puedan, y Alegría y Tristeza intentarán regresar a través de un largo recorrido por Memoria a Largo Plazo, Imaginalandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño.
En Intensa mente, el público encuentra una de las propuestas más originales de Disney Pixar desde Up! una aventura de altura, estrenada en 2009, dirigida por Peter Docter, una de las firmas de la nueva propuesta.
Con un guión sostenido en nociones básicas de Psicología, se llevó adelante una narración que viaja fluida entre los personajes "humanos" y las "humanoides" Emociones, cada una aquejada, además, por sus propias nociones y sentidos de la vida.
Este juego de cajas chinas que se abren y cierran a la perfección y según demanda el relato, solo es posible a partir de un trabajo de equipo creativo y técnico inspirados, y de un montaje en sincronía.
Como plus, la proyección de Intensa mente viene acompañada por uno de los acostumbrados regalos de la compañía que dirige John Lasseter, el cortometraje-musical Lava, ideado por James Ford Murphy sobre un amor volcánico, inspirado en el paisaje de las hawaianas.
Loas. Las revistas "Variety" y "The Hollywood Reporter" dicen que Intensa mente es la mejor película de Pixar desde Up, un antes y un después en el mundo de la animación.