Kryptonita

Crítica de Alexis Puig - Infobae

Kryptonita se desarrolla en un hospital del conurbano bonaerense profundo. Allí, un médico de guardia nocturno se encuentra con una banda de delincuentes que traen a su líder "Nafta súper" herido de muerte. Rodeados por la policía, el grupo de marginales revelará la verdadera esencia de sus personalidades en una lucha entre héroes y villanos dignas del mejor cómic.
Nic Loretti dirige esta adaptación de la novela de Leonardo Oyola que presenta esta bizarra tesis: ¿qué hubiera pasado si los integrantes de la Liga de Justicia, se hubieran criado en la marginalidad local?.

Obviamente, no es esta una clásica cinta de superhéroes, es más bien un filme policial con fuerte crítica social, que se nutre de todos los tópicos del género, y a base de guiños, humor negro y grandes actuaciones, se convierte en una tremenda película del género.
Todos los actores están impecables, pero sin dudas quien la rompe es Lautaro Delgado como un travesti que emula a La Mujer Maravilla. Diego Capusotto como un Guasón delirante, aparece menos de lo que el trailer promete, pero sus presencias valen la pena. Juan Palomino, Nico Vázquez y sobre todo Diego Cremonesi cumplen con creces en este bienvenido filme, que otorga una enorme bocanada de aire fresco al aletargado cine argentino.