La Locura está en el Pueblo
El realizador Breck Eisner està muy vinculado al mundo de las series televisivas (Taken, Beyond, etc) y también encargado de la dirección del film Sahara con el multifacético Matthew McConaughey.
En este caso, pone en escena una remake de George Romero del año 1973, The Crazies, que a nuestro país llega con bajo el nombre de La Epidemia.
La historia se centra en los habitantes de una pequeña localidad de Kansas, que son perseguidos por la muerte y la locura, tras un accidente de un avión militar que transportaba en secreto un arma química que contamina el suministro de agua.
Los habitantes de este poblado comenzarán a enloquecerse, asesinando a sus familias, suicidándose y dejando a su paso desolación.
El ejército norteamericano, con un estilo extremista, intentará aislar la zona disparando a todo aquel que intenta salir de la región, incluyendo a las personas no contaminadas por el virus.
Manteniendo la clásica modalidad de Romero, Eisner va llevando al espectador por la brutalidad y las típicas miserias humanas, mientras los protagonistas, un alguacil llamado David Dutten (Timothy Olyphant, quién participará en Rango junto a Johnny Depp y en Soy el Número 4, la nueva producción de Disney) y su esposa embarazada Judy Dutten (interpretada por Radha Mitchell de Identidad sustituta, junto a Bruce Willis) intentan sobrevivir y escapar de toda esa demencia.
Si bien la cinta no cuenta con incontables sobresaltos, logra cautivar la atenciòn hasta el final, dejando un sabor amargo y melancólico típico que lograba quien hoy sòlo ejerce el rol de productor ejecutivo, el señor George A. Romero.
Muchas muertes, tensión y el uso de los medios para informar que es lo que ocurre en un desolado poblado, de donde huir será toda una locura.