La Epidemia (The Crazies) es una remake basada en el film homónimo -en su título original- dirigido por George A. Romero.
Luego de una mediocre experiencia que tuvo con Sahara, Breck Eisner cambia abruptamente de género para meterse en el mundo de los zombies con un resultado muy satisfactorio.
La Epidemia nos contará la historia de un grupo de sobrevivientes que deben escapar de una ciudad sitiada por una diseminada horda de zombies y en la cual las autoridades de ese país deben aislar a las personas infectadas. Este grupo estará compuesto por David Dutten (Timothy Olyphant), el Sheriff del pueblo, la esposa de éste Judy Dutten (Radha Mitchell), su ayudante Russell Clank (Joe Anderson) y la muchacha Becca Darling (Danielle Panabaker). Juntos buscarán la salida de su querido pueblo que se encuentra completamente arrasado por un inescrupuloso ejército de fuerzas especiales que lo único que buscan es aniquilar a todo aquel que se ponga en frente de su plan de aislamiento.
The Crazies es quizás una potable elección dentro de un género que últimamente se ha visto bastante bastardeado con las producciones provenientes de Hollywood. Obviamente que no estamos en presencia de una obra maestra ni mucho menos, pero hay que admitir que las agudas críticas a las fuerzas que se emplean para "restaurar el orden", varios momentos con sangre de buena cosecha y el excelente clima de suspenso alrededor de sus 100 minutos, son atenuantes importantes que muestran en este film una remake muy cuidada y llevada adelante con buenos resultados.
También hay una mirada que sirve a modo de revisión sobre las actitudes humanas ante situaciones de este tipo, que resulta terriblemente interesante y entretenida.
Como en la vida no todo es color de rosa, creo que los aspectos negativos que tiene La Epidemia son los típicos y pocos originales roles que cumplen los personajes, la casi nula utilización de la música y la repetición de ciertos trucos que hacen predecible el desenlace de algunas secuencias de suspenso.
Las actuaciones del cuarteto principal compuesto por Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson y Danielle Panabaker, fueron sorteadas sin problemas y llevadas adelante con buenos resultados. Hay que destacar que varias secuencias de Anderson se destacan por encima del resto.
La Epidemia es una buena opción para los amantes del buen cine de terror, algo que lamentablemente escasea en nuestras carteleras.