Esta película será promocionada indudablemente por la actuación de la hermosa y talentosa Emily Blunt, y no estará mal. Es lo mejor de la película y por ella vale la pena verla.
Es maravilloso que una actriz con sus características pueda hacer un papel así. Y que se la pueda destacar por ello, y no tener que agarrar a una Charlize Theron haciendo de lesbiana con mucho maquillaje para destacarla. Blunt es hermosa y hace un papel donde sus gestos dicen todo sin ayuda de terceros. Estos son los papeles que valen para mi.
La película en si tiene quizás los problemitas de las historias “verdaderas”, mucho de algo y poco o rápido de otras cosas. Son medio hinchabolas con esto, pero si las comparás a todas se va notando estos procesos distintos en cada una. Pero me encanta ver las historias de las monarquías británicas. Ya hemos visto varias de Elizabeth, y queda claro que ahora Victoria puede tener algunas otras más, porque son tan impresionante su vida, que merece otras más.
Todo el elenco está muy bien acompañando a Emily. La recreación sin entrar en grandes ostentaciones, es muy buena.
El ritmo del relato está bien, pero se notan esos cambios en los tiempos de narración, estimo que saldrá luego un DVD con escenas cortadas y ahí será más regular todo. Lo que no se podrá acomodar será el final que es demasiado acelerado, para caer en los títulos de cierre explicando cómo continuó todo. Pero la película no aburre en ningún momento y reitero, disfruto mucho ver estas historias.
Me gustó que el guión se detuviera en algunas cosas que sirven para ver como las cuestiones políticas son las mismas que las actuales, me refiero a las damas de honor, y a si hace tal o cual gesto hacia ciertas partes de la sociedad.
Destaco definitivamente lo de Emily Blunt, porque es justo mostrar que buen actriz que es. Para los habitué de las históricas es para ver si o si. Historia que merecía ser contada sin lugar a dudas.