El nuevo largometraje del legendario Clint Eastwood también lo tiene como protagonista, luego de una larga ausencia en pantalla (su última aparición fue en Curvas de la Vida, del 2012). Con un reparto en el que se encuentran Bradley Cooper (Nace una Estrella), Michael Peña (Ant-Man), Laurence Fishburne (Batman vs Superman) y Andy García (Geo-Tormenta), La Mula está inspirada en hechos reales.
A los 88 años de edad, Eastwood sigue muy activo en el mundo del cine, sin signos de mostrar cansancio. En La Mula se muestra seguro del material, mostrando la vida del protagonista, sus falencias con respecto a sus seres queridos y su introducción al mundo del narcotráfico. Paralelamente, se plantea la investigación federal con el foco en Cooper y Peña como los agentes tras la pista del anciano protagonista. El estilo relajado de realización de Eastwood (pocas retomas, edición simple, etc.) hace que el film se vuelva un poco repetitivo por momentos, algo melodramático (en exceso) en otros, y, lo más grave, es que la urgencia y el suspenso apenas aparecen cuando la persecución gubernamental se empieza a cerrar sobre el protagonista.
La Mula termina siendo un film decente, con buenas actuaciones y un buen aporte técnico pero que no está a la altura del legado de su realizador por una edición poco estricta. Con algunos pasajes bien logrados, La Mula al menos puede entretener al público de a ratos.