Narra los difícil momentos que vive Abril (María Figueras de buena interpretación) quien se encuentra encerrada en una serie de actividades, envuelta en una vida amorosa no correspondida y se siente vacía, ante un hecho desafortunado con su amante (Pablo Seijó), algo en su interior le hace un clic, comienza a buscarse, a darle un sentido a su vida y decide huir de ese mundo.
De esta manera intenta darle una vuelta de tuerca a su vida, un cambio, para reencontrarse, elige un lugar lejos, en una playa de Florianópolis, allí entre las tormentas, la lluvia, los pescadores, la soledad, el silencio y el mar, comienza a buscar y a valorar sus días.
En varios momentos están los encuentros y desencuentros, la fragilidad como así también la fuerza de esta mujer, hay varios símbolos y dentro de su narración juega un rol importante la obra “la terquedad”. Tiene un toque intimista, un poco melancólico, mucho se ve a través de lo sensorial, la fotografía, los ruidos y la lluvia, entre otros elementos.