El infierno del cine
Las puertas del cielo (2012), dirigida por Jaime Lozano, es una película ambiciosa que aspira a la épica pero que hace agua por caer en una sucesión de lugares comunes, actuaciones impostadas y una realización demasiado televisiva.
Las puertas del cielo es un film épico policial, con características de thriller, ambientado durante la década del 40 y cuenta la historia de un muchacho que se encuentra con un ladrón baleado que le hace jurar que le llevará un maletín con el botín del robo a una mujer. Un periodista, una prostituta, el jefe de la policía y el muchacho en cuestión se verán envueltos en una sucesión de mentiras y venganzas que desencadenarán en un trágico final.
Rodado en Tucumán, el film está protagonizado por Ignacio Giménez, Daniela Villalba y Rafael Nofal quienes trabajan en un registro teatral haciendo poco creíble lo que la historia propone. Además, el formato televisivo que el director utiliza en el manejo de las cámaras no ayuda mucho en elevar la calidad del producto como tampoco la reconstrucción de los años cuarenta en cartón pintado.
Jaime Lozano recurré a cuento cliché existe para una película que está más cercana a un telenovela de los años 80 que a algo similar a eso que algunos llamamos "cine".