El tráiler de Los descendientes me atrapó. Saber que una historia tan particular sobre este hombre que se entera que su mujer lo había engañado, mientras espera que se recupere de un estado de coma… y que sería del mismo director de Entre copas, era algo para ver.
Y confieso que adoré ver esta película. La sicología de los personajes, las actuaciones, las situaciones me fueron fascinantes.
Uno la termina de ver y la puede contar en no menos de un minuto. Pero esa simplicidad del relato, está rellenada con un montón de cositas que agrandan la historia y hacen pasar un gran momento en el cine.
Clooney hace rato que no le tiene que demostrar nada a nadie, pero estos papeles que lo alejan del galán natural que es, lo agrandecen aun mas. Todo el elenco secundario es maravilloso. Para destacar a la actriz que hace de hija mayor. Van mis fichas para el futuro se su carrera.
El guión va mechando muchas cosas en el medio. Desde el tarado noviecito de la hija mayor, hasta el tema de la venta del terreno en la isla con los parientes particulares, pasando por varios personajes y momentos particulares.
No tengo mucho más para detallar de esta película. No la quiero analizar mucho porque es tan simple, pero tan bien contada y realizada, que hay que sentarse en un cine y disfrutarla.
Los descendientes enaltece a las nominaciones a los Oscar. Fue un placer verla.