Tras la increíble espera de catorce años, considerando a una producción Hollywoodense que fue éxito de taquilla y un golpe de aire fresco en su momento, la familia de superhéroes tiene su segunda parte.
Desafiando los escasos resultados que vienen dando las últimas secuelas, precuelas, remake y spin-off de diferentes films, el director Brad Bird dio valor a la espera y no defrauda en Los increíbles 2.
Con el sello tan particular que llevó al éxito a la primera, donde equilibraba muy bien el drama, la comedia y acción con unos superhéroes entrañables y una sorprendente animación, Los Increíbles 2 continua el legado con un cambio de roles aggiornado a los tiempos que corren.
La película comienza exactamente donde nos dejó la primera entrega, con la llegada del Socavador y la familia de superhéroes preparándose para la acción, pero pasan a la ilegalidad por orden del Gobierno y la familia deberá afrontar su rutinaria vida hasta que un nuevo villano intenta aniquilar a todos los superhéroes a pesar de estar inactivos. Pero en esta oportunidad será Elastigirl quien deja a un lado su faceta de ama de casa y pase mas tiempo combatiendo al villano, mientras su marido se encarga de las tareas más cotidianas como asistir a su hija adolescente en una pequeña crisis sentimental, ayudar a Dash con los deberes o mantener a raya al desatado Jack-Jack, que empezará a desarrollar sus superpoderes.
Los increíbles 2 sigue gozando de ese equilibrio justo entre el cine de espías tipo James Bond con secuencias de acción del Universo Cinematográfico Marvel, los problemas de una familia convencional, con personajes centrales que siguen siendo muy cautivadores, e ingeniosos y divertidos gags en una trama que juega con temas actuales.
Con nuevos personajes secundarios que encuentran su momento para brillar, el villano principal Screenslaver mucho más interesante con potentes líneas de diálogo, y los niños que intentan crecer y madurar a pesar de las adversidades que tiene ser un superhéroe, Los increíbles 2 si bien no deslumbra como la primera es ingeniosa y visualmente atrapante.
Aunque en algunos tramos del relato, algunos gags y líneas de dialogo apuntan solo a los adultos, la excelente animación y el buen ritmo no dejan que la mirada infantil decaiga.La banda sonora, que aporta épica y emoción a las escenas, es el eslabón que completa esta divertida y entretenida película que logro superar el desafío de las secuelas.