Puro bla bla bla
Juan Pablo Martinez no es Richard Linklater y parece no notar esto, pero a pesar de todo intenta mostrar en "Luna en Leo"(Argentina, 2014) una Buenos Aires turística (que felices deben estar en el Gobierno de la Ciudad por la publicidad que se hace de la capital de Argentina en la película) para hilvanar una historia de amor entrañable que lo único que despierta es fastidio.
Leo (Ismael Serrano, también guionista del filme) es un escritor devenido en "astrólogo" que tendrá una ¿"cita"? con Luna (Carla Pandolfi, la Esmeralda de Violetta). Todo comenzará con atrasos en el encuentro y luego de una hora de idas y venidas por la ciudad (con saltos temporales y espaciales -hay que cuidar la continuidad-) ya no saben qué quieren el uno del otro.
Martinez no logra transmitir la tensión y el interés entre ambos y menos cuando en los diálogos sólo se ponen referencias para intentar otorgarle cierto trascendentalismo a palabras que ni los propios intérpretes se creen.
Se habla de "Verano Azul", de Cortazar, de lo lúdico, de banalidades y se filosofa sobre el amor y las relaciones entre hombres y mujeres, con una liviandad y una puesta escenica (casi teatral) que aburre.
El principal problema del filme es la poca química entre los protagonistas. Serrano está correcto, pero Pandolfi ni siquiera por un momento logra transmitir algo en su Luna, que de tan extremista en sus opiniones resulta misógina.
Si la idea fue contar una historia en la que los roles "masculino" y "femenino" se invirten, entonces eso se logró. Pero la antítesis de los "enamorados" es tal que el encuentro final, que se dilta, y mucho, no genera interés y se diluye en una escena digna de una comedia costumbrista más que de una romcom.Fallida.
PUNTAJE: 3/10