Malas enseñanzas es otra comedia fallida con Cameron Diaz que intentó refritar la premisa de una película exitosa como fue Un Santa no tan santo (Bad Santa) con Billy Bob Thornton, un inesperado suceso de taquilla en el 2003.
El concepto del film y del personaje principal es similar, con la diferencia que esta producción tiene una actriz como protagonista y el escenario principal es una escuela.
Diaz interpreta un rol políticamente incorrecto que se droga, se emborracha y trata mal a los alumnos y sus colegas, además de dormirse en las clases que debería dar.
El problema con este personaje es que a diferencia del impresentable perdedor que interpretó Billy Bob Thornton en aquella producción mencionada, la profesora que compone la protagonista no es graciosa ni genera simpatía.
Está bien que no es culpa de los actores ni del director que los momentos más divertidos de la historia los quemaron todos en el trailer, pero la realidad es que la película está lejos de ser una propuesta desopilante.
Son esa clase de filmes a los que les ponés onda una vez que ya estás sentado en la butaca del cine, pero si la volvés a enganchar un día por cable sabés que ni a palos la vas a ver otra vez.
Malas enseñanzas es una película cuya historia todo el tiempo presenta situaciones que intentan ser graciosas de manera forzada y por eso no te saca una carcajada.
Todo el humor pasa por ver a la protagonista insultando y comportándose como un ser miserable. Billy Bob Thornton encara un personaje así y te hace morir de risa e inclusive logra que te pongas de su lado en la trama.
Cameron Diaz genera exactamente lo opuesto, por eso la película no termina de convencer.
De todas maneras supongo que el film también tendrá su público.
Para los fanáticos de Beavis and Butthead es el peliculón del mes.