Una rubia e incorrecta debilidad
Cómo hace una maestra de testable para ser tan atractiva. Buena parte de la respuesta a ese interrogante y de la credibilidad de esas características del personaje protagónico de "Malas enseñanzas" es de Cameron Díaz. La actriz tiene un perfil perfecto para esa clase de criaturas y genera el toque justo de seducción, simpatía, desagrado e ironía para representar a alguien que hace de la incorrección política su forma de conducirse en la vida.
En este caso lo hace en un colegio secundario donde ella debe ponerse al frente de la clase después que su novio la abandona. Díaz consigue hacer creíble su necesidad de conseguir dinero de cualquier manera para agrandarse el busto y no decaer en el competitivo mundo de las chicas más jóvenes. Y de paso conquistar a un maestro ABC1 que podría darle la vida de holgazana que tanto adora.
"Malas enseñanzas" sigue la línea de las películas que suelen protagonizar un grupo de actores varones, con chistes sin filtro, un argumento sin muchas sorpresas y una galería de personajes bastante reconocibles. Sin embargo esta comedia se impone por la pericia de Díaz y un elenco que la acompaña correctamente, pero sobre todo por el encanto que suponen ese tipo de seres que saben subrayar su encanto por sobre sus costados más impresentables.