Escarceos amorosos y tedio en medio de lindos paisajes
Marco Berger estrena su cuarto film (segundo en el año) mientras comienza el rodaje del quinto, anunciado como un "bromance" que se llamará "Dos elefantes". El cuarto film que ahora nos ocupa tiene una particularidad: incluye unos escarceos heterosexuales. En efecto, como a los 20 minutos aparece una chica con medio cuerpo al aire (y al trasluz) y cada tanto se incluyen besos y toqueteos entre personas de ambos sexos. Una absoluta novedad en el cine de Berger, puntal del cine gay argentino.
Más curiosidades. Luego de haberse probado en la comedia asordinada, el thriller con adolescente maldito y el romance lánguido ("Plan B", "Ausente", "Hawai"), ahora el autor se abre al relato medianamente coral e intenta un recurso del cine fantástico, el llamado "efecto mariposa". El comienzo pinta dos opciones: una chica abandona a su bebita y una familia pasa y se hace cargo, o la chica mira con cara de nada una mariposa y vuelve a su casa con la criatura. Años después, ya en edad de merecer, la nena protagoniza dos historias. Una medio dramática, la otra medio risueña. Y algo tendrá que ver un medio hermano.
En todo esto cabe anotar una tilinga castaña y otra rubia, ambas de rulos y por la misma intérprete, un flaco de anteojos, otro de barba y otro de barbita, otra flacura, todos con aire delicado haciendo nada y/o arrimándose al fueguito, una madre, un padre, lugares agradables, acá con fondo de montaña. No mucho más. El autor mantiene su estilo.
Protagonista, Aileen Salas. Producción, Oh My Gomez y Roberto Me Dejó Films, con apoyo (por primera vez) del Incaa. Primer premio, el Sebastiane Latino, porque, entre otras cosas, en medio de todo ese enredo "es una trama de amor gay la que aporta vivacidad y humor". Si es por eso, más entretenida era "Apariencias", de Alberto Lecchi, donde Adrián Suar juega dos caracteres y Favio Posca termina de la manito con Diego Pérez.