Matar o morir es un estreno decepcionante para tratarse de una película de Pierre Morel, uno de los mejores realizadores del cine de acción que surgieron en los últimos años.
Si este mismo film lo hubiera hecho Steven C.Miller, responsable de las últimas producciones de Bruce Willis para el dvd uno podría ser más indulgente, pero de Morel se espera mucho más porque es un director que conoce y domina perfectamente este género.
El artista francés, que en el pasado brindó joyas como Distrito 13 y Búsqueda implacable, en este caso presenta su proyecto menos inspirado a tal punto que ni siquiera parece filmado por él.
La trama trabaja el trillado concepto de El vengador anónimo desde una perspectiva femenina, una idea que el director Neil Jordan exploró hace unos años en una película superior como fue Valiente, con Jodie Foster.
El problema con esta producción es que Morel no hizo el menor esfuerzo por hacer algo diferente con esta premisa y eso la vuelve extremadamente predecible porque ya vimos el mismo argumento centenares de veces.
La mejor remake del clásico con Charles Bronson la hizo James Wan en Sentencia de muerte, con Kevin Bacon, y todavía no la pudieron superar.
En el caso de Matar o morir Jennifer Garner rema con mucho profesionalismo su personaje, que le permite ofrecer una buena interpretación dramática pero no alcanzó.
El argumento se desarrolla de un modo muy predecible sin ningún tipo de suspenso y las secuencias de acción no están al nivel de lo que solemos encontrar en un trabajo de Morel.
Inclusive París en la mira (John Travolta) y The Gunman (Sean Penn) contaban con escenas de tiroteos y persecuciones más intensas donde se podía apreciar el talento del director en este campo.
Por otra parte, el hecho que el concepto del vengador anónimo en este caso se trabaje con un personaje femenino resulta irrelevante por el modo en que se desarrolló la trama, donde abundan las situaciones inverosímiles.
Algo que no ocurría en el thriller En la sombra, con Diane Krueger, que abordaba un relato similar, más enfocado en la experiencia de duelo de la protagonista y las consecuencias que generaba su deseo de venganza.
El personaje de Jennifer Garner en cambio pasa de ser un ama de casa normal a la hermana de John Wick sin una transición creíble y eso afecta bastante a la película.
En resumen, Matar o morir si bien se deja ver gracias a la interpretación de su protagonista, no deja der ser un film olvidable debido a su falta de originalidad y el hecho que no ofrece la mejor labor de su director.