Niñato

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Dentro de la historia de este hombre se mezcla muy bien lo que puede ser ficción y realidad. Durante varios minutos nos encontramos frente a lo cotidiano un padre de unos treinta años con sus hijos haciendo sus tareas, bañándolos, jugando con ellos, preparando las comidas, alimentándolos, traerlos desde la escuela, etcétera, la pelea entre los niños y sin dejar de lado su gran pasión el rap (vemos sus grabaciones, cuando compone, canta y sus presentaciones ante público).

Gran parte de la filmación es con cámara en mano, con un gran dinamismo y ritmo vamos viviendo junto al protagonista parte de su vida, quizás alguno hasta pueda sentirse identificado con este padre soltero desempleado. Hasta se da sus tiempos para ir recogiendo imágenes y testimonios de la calle.

Toca varios temas: la crisis económica y laboral en España, los sin techo, las relaciones de pareja y la de los hijos, pero él perseguir una ilusión, un sueño, se ve frente a los obstáculos, las responsabilidades y la familia, además de trata de vivir como uno lo desee. Cuenta con una buena banda sonora, con toques de humor y una buena paleta de colores.