Lo que no te contaron de las hadas de los dientes.
Basado en la historia de la película para televisión de 1973 Guillermo del Toro vuelve a la pantalla grande como co-guionista y productor de esta cinta dejando la dirección a Troy Nixey y con las actuaciones de Guy Pearce, Katie Holmes y Bailee Madison.
La historia de esta nueva versión comienza cuando Sally llega a vivir a la nueva casa que su padre y su novia están preparando para vender, pronto encuentran un cuarto secreto y entonces la vida de Sally se ve en peligro al hacerse amiga de unos pequeños monstruos que habitan ahí.
La premisa de la historia es interesante, pensar que las hadas de los dientes no son exactamente seres con alas que hacen magia y conocer el por qué de dejar monedas a cambio de dientes se vuelve encantador, sin embargo existen pequeñas lagunas en el guión que no permiten que la película sea completamente un éxito, son los típicos errores que pasan en las películas de horror, es decir, si ya conoces lo que pasará si haces o dejas de hacer algo… ¿por qué insistes en el hecho? Se vuelve tonto y desesperante y no por ser Del Toro haremos de cuenta que no pasa. Tampoco se entienden algunas de las acciones de los personajes, especialmente del padre interpretado por Guy Pearce, falta demostrar por qué el personaje pasa por una evolución. Por cierto, atención también en la escena con el bibliotecario, volvemos a las acciones ilógicas.
En el inicio de la película siembran ciertas ideas que aparentemente son importantes pero que al final no significan nada, cosa que puede ser un problema de guión o por otro lado de la dirección, acción que resulta un tanto decepcionante, sales del cine preguntándote el por qué de muchas cosas.
Katie Holmes ofrece la misma actuación de siempre, nada nuevo, sin embargo Bailee Madison, la niña que interpreta a Sally logra transmitir el miedo y la soledad de su personaje. El trabajo de arte y la fotografía brilla por su calidad, las escenas en el jardín son hermosas y el trabajo de la musicalización ha pesar de que es bastante común resulta justo para la película.
Definitivamente no es una gran película pero sí vale la pena ir al cine y recordar lo que es ser niño y tener miedo. Para ser el primer trabajo en largometraje de su director y después de la desastrosa Splice, la nueva producción de Guillermo Del Toro viene a quitar el mal sabor de boca ha pesar de los altibajos y cumple con la promesa de sacar uno que otro susto.